Una luz al final del túnel (un túnel largo)!


Hola si que tal! Cómo están? Cómo los encuentra esta cuarentena leyendo el blog de esta familia argentina que decidió irse al culo del mundo y contarles cómo es? Dato anecdótico... En Wellington hay un resto latino llamado "El Culo del Mundo". Cuando conté emocionado a mis amigos kiwis en el trabajo, me di cuenta que la traducción y chiste sobre el nombre quedaban como que consideramos que Nueva Zelanda es una porquería perdida que no importa a nadie (por la connotación que tiene el término "el culo del mundo"). Las caras de esos pobres cristianos fue impagable...

Nosotros vamos ya por la segunda semana de lockdown (como le dicen a la cuarentena acá). Si estuvieron siguiendo los videos en el canal de Youtube y las historias en Instagram, sabrán que es un poco diferente por estos pagos. Podemos salir, por nuestro barrio, para caminar y recrearnos un poco. Eso solo ya hace bastante diferencia. Igualmente lo limitamos para cuando estamos ya muy abombados y necesitamos airear los morros un poco.

Esta semana hubo buenas noticias con respecto al virus de mierda este: Los casos empezaron a caer en Nueva Zelanda, con más recuperados por día que infectados... Me enteré que somos noticia mundial como "el país que está aplastando al coronavirus".

Y eso nos llevó a plantearnos, como país, un par de cosas. La primera fue: Ok, está mejorando, pero... qué va a pasar? Ponele que tenemos una suerte tremenda y la enfermedad se erradica o se controla totalmente acá, pero el resto del mundo sigue mayormente al horno. Vamos a vivir aislados del exterior, sin permitir que entre ni salga gente, por 1 año? Cómo va a ser el pasaje de la Alerta 4 en la que estamos actualmente a las alertas más leves? Cualquier respuesta de esto me dice que va a ser algo gradual y que va a pasar un buen tiempo hasta que empecemos a ver normalidad... y eso en un país en el que le está yendo bien tratando el virus.

Por otro lado hoy, mientras caminaba por el eterno Monte Victoria, pensaba cómo algo así une a la gente. Particularmente yo, como extranjero, siento que es algo que me une más a esta tierra. Es pensar cómo vivir algo malo en otro país te hace quererlo más y caer en la cuenta que ya consideras este lugar como tu casa. Loco, no? Me pregunto en cuánto tiempo mucho de ustedes, planeando venir, van a considerar que esta es su casa...

Muchos de los que han pasado por nuestras vidas acá han encontrado el pedazo de mundo que buscaban, otros no se lograron encontrar, a otros les pegó el desarraigo... hay un poco de todo. Nosotros fuimos afortunados de que toda la familia abrazó Nueva Zelanda como su lugar en el mundo.

Fuerza gente, vamos a salir de esto todos juntos y vamos a comprar remeras que digan "Sobreviví a la pandemia del 2020!"

Kia kaha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@recuerdosdelfuturoOK