El mundo se fue un poco al c@r@j0!


Qué garrón de la san flauta nos estamos comiendo, no? Quién se iba a imaginar, cuando hacía el brindis el 31 a la noche, que a 3 meses de arrancado el año íbamos a estar hablando de una pandemia que está afectando todo el mundo, la economía y sociedad tanto del primer como del tercer mundo yéndose al pasto y el distanciamiento social con cuarentenas obligatorias alrededor del globo? Yo me hubiese cagado de risa si me lo tiraban como predicción. Por otro lado... cómo se hubiese regocijado mi vieja si esto mismo hubiese pasado en el 2012 cuando estaba la predicción falopa de los Mayas! Yo me hubiese hecho caca ahí mismo, eso si.

Pero bueno, esto vino con unos años de delay (perdón Mayas!), pero vino a pegar con todo. El día a día cambió drásticamente para todos, en mayor o menor medida, pero lo hizo. Ir a comprar el pan ya no es lo mismo, planear un viaje es algo prácticamente imposible hoy en día. Los bordes se cerraron, nos estamos dando cuenta que el sistema de salud de todos no estaban preparados para semejante embestida de una peste... en fin, un pelotazo en el medio de la cara.

Muchos latinos quedaron varados en Nueva Zelanda (y en un sinfín de países también), como así también otros quedaron varados fuera de Nueva Zelanda y ahora están luchando por volver, a otros los agarró durante un embarazo, planeando un casamiento, etc. No sabemos cuándo se va a solucionar el tema, menos con la gente no cooperando con algunas pautas sencillas (tanto gente de acá, como de allá y como de todos lados). Pero si sabemos que las consecuencias económicas y sociales van a ser una mierda. Si gente, nos toca vivir otra gran depresión como la del 30 o la post 2da guerra mundial. Algunos encontrarán oportunidades en la crisis, otros la irán a pasar muy mal... es momento de ser estratégicos con las decisiones y cuidar de uno, de la familia y del que tenemos al lado. Si hay algo que espero aprendamos al salir de esto es que necesitamos entender que somos UN mundo, UN aliento y terminar con toda la estupidez de segregarnos por raza, status social, país, equipo de fútbol y demás.

Nueva Zelanda se atrincheró para evitar importar nuevos casos pero, así y todo, dudo que pueda escapar de un contagio generalizado. Si, hay algunas cosas a favor como la poca población que favorece el distanciamiento, el viento de la Puta madre que vuela al virus y a vos si te descuidas y que el pueblo es relativamente responsable. También otras cosas juegan en contra, como la mentalidad de "va a estar todo bien" y que los médicos son medio rascas... pero bueno, esperemos que jueguen más las cosas a favor!

Por ahora, desde esta familia argentina en Nueva Zelanda les mandamos fuerza a todos, a los que están allá, a los que tienen parientes en un lugar que la está pasando mal, a los que planeaban venir y vieron el futuro truncado por esto, a los nos siguen, a los que no también...

Nosotros vamos a intentar mantener el ritmo del podcast y algún que otro video (los paseos van a estar en pausa por un tiempo) para darles algo que sumar a la rutina de cuarentena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@recuerdosdelfuturoOK