Resoluciones de Año Nuevo? Al carajo con eso!

 
Una breve, brevísima reflexión sobre este tema que, seguro más de uno, al día de hoy ya con unas semanas del año terminadas, estará pensando: Las resoluciones del año. Por qué tenemos esa costumbre de pensarlas a fin de año y de ponernos un objetivo gargantuesco que sabemos, no vamos a cumplir?

Si seguís este blog, y los podcasts, me imagino que un buen porcentaje de ustedes tiene como objetivo migrar de país. Ya sea por amor a Nueva Zelanda, porque no se aguantan más alguna problemática del país en el que viven ahora o simplemente porque quieren cambiar de aire.

Y así es que, después de unas cervezas, sidras, whiskeys y algunas cositas más, decimos con la copa en alto: "este año me voy a [inserte país del que se estuvo mirando videos de YouTube las últimas 2 semanas]!".

Pero, qué hacemos realmente para cumplir esos objetivos? Tenemos alguna especie de meta a corto plazo que nos vaya moviendo hacia el tan anhelado objetivo? Cuando nos enteramos que estábamos dando pasos en la dirección correcta si no es a final de año nuevamente, para bajar la cabeza y decir "no se dio".

Les planteo un par de cosas para ayudarlos en la gigante odisea que es emigrar de país.

  1. Piensen y evalúen si el país al que se quieren ir es realmente una opción que les va a resultar agradable. Para eso tienen nuestra flamante matriz de decisión para elegir país!!
  2. Logren los hábitos que los van a llevar a cumplir el objetivo. No piensen en algo lejano y vayan  sean eternos buscadores que nunca encuentran. Todo lo que nos acerque a la meta es bueno, incluso si es algo ínfimo! 
  3. Eliminen las fricciones que los alejan de cumplir lo que quieren. Si se dan cuenta que pierden mucho tiempo mirando una serie de Netflix y que ese tiempo lo podrían estar empleando en hacer un buen CV, aprender alguna disciplina que les facilite el conseguir trabajo en Nueva Zelanda...dejen de hacerlo. No digan "voy a dejar de hacer ésto". Dejen de hacerlo y ya!
  4. Tengan un chequeo de realidad cada mes al menos para ver si están colgando o si están haciendo lo que hace falta para lograr el objetivo.
Esto es en lo que fui pensando hoy, camino al trabajo. Estaba pensando en qué quiero que pase con este lindo espacio que se formó con el Podcast, el canal de YouTube y el blog. Ver la cantidad de gente que está contenta con lo que les compartimos es siempre una motivación, pero al mismo tiempo hay que tener claro qué rumbo va a tener una comunidad. Porque somos eso de a poquito, una comunidad de un tipo de persona muy definida: La mujer y hombre de familia que busca un futuro mejor. 

Me dejo de tanta cháchara que esos videos y podcasts no se van a editar solos! Saludos desde el futuro!

1 comentario:

  1. Muy bueno. Hay que ponerse metas y cumplirlas. Los objetivos, cortos. Aprender el idioma, conocer las ciudades y sus características. Ver tema migratorio y laboral. Hacer contactos. Todo lleva tiempo, dedicación y trabajo. Pero los frutos seguro son los esperados.

    ResponderBorrar

INSTAGRAM FEED

@recuerdosdelfuturoOK