El ANZAC Day, uno de los feriados más importantes en Nueva Zelanda.


Como se imaginarán, cada país tiene sus feriados. Y esos feriados, más allá de que son un día de "no me levanto temprano para trabajar", traen aparejados costumbres, comidas, historias y demás cosillas que hacen que sean como chistes internos de cada país.

En Argentina tenemos el famoso locro por ejemplo que sabemos que vamos a comer un 25 de Mayo, en otros países tendrán cosas similares para sus fechas y Nueva Zelanda no es la excepción.

Desde que nos mudamos me interesé por la historia del país. No quería ser un tipo que vive acá y no es consciente de los sacrificios, errores y demás cosas que ocurrieron antes. De ahí uno empieza a entender muchas cosas: Desde idiosincracias a problemáticas actuales, a por qué está segmentada la población de la manera en que está y cosas que podrían ser desubicadas por no tener uno en cuenta el contexto.

El ANZAC Day es un día que se toman los kiwis para recordar a aquellos que cayeron o participaron en conflictos representando la alianza de Australia y Nueva Zelanda. Algo que quizás es diferente es lo nacionalista que se pone la gente respecto a sus feriados. Más que un día libre es como un día dedicado a la historia.

Se preparan unas galletitas que llaman "ANZAC Cookies" (super original, lo sé), se usa algo parecido a una escarapela que es una flor llamada Red Poppy (yo creía que era la flor de Eucalipto ya que me pareció muy similar, pero no es!), se hacen servicios en distintos puntos del país, siendo uno de los principales el War Memorial en la ciudad de Wellington, lugar que visitamos y del que les hablo largo y tendido en el video acá abajo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@recuerdosdelfuturoOK