El Jardín Botánico de Wellington: Una visita imperdible del verano en la capital!


Ustedes verán...Wellington es una ciudad chiquita, muy chiquita. De hecho, el centro (o lo que se llama CBD) ofrece prácticamente todas sus atracciones a distancia caminable. Es uno de sus encantos se podría decir: Lo compacto y tener todo a mano, el ambiente y la gente comparten espacios y hay mucho para hacer.

También les contamos en los podcasts que el clima es bastante particular por estos lados. Es por esto que el verano es muy esperado por muchos para tener ese tipo de actividad. Salir a la noche, escuchar algunas bandas en un parque mientras comes pizza...ustedes saben, lo normal.

Durante el mes de Enero hasta bastante entrado Febrero hay varias actividades que el gobierno prepara para que nadie se aburra durante esta época. Y hoy les vengo a contar sobre una de mis favoritas del verano: Las noches en el Jardín Botánico.

El jardín en sí ya es disfrutaba por si solo. Ya sea que seas un friki de la naturaleza y quieras ver plantas autóctonas y de otros lugares del mundo (cuidadas al detalle y siempre en su mejor forma), o que simplemente quieras una rápida escapada de la ciudad a un lugar con mucho verde, el parque ofrece caminos, banquetas, espacios para chicos y spots ideales para tirarse a leer, comer algo o relajar.

Todo esto se potencia en Verano con estas actividades que les digo. Cada noche hay una o dos bandas que tocan a esto de las 20 o 21, cuando el sol empieza a caer, haciendo que cientos se junten en una especie de auditorio seminatural rodeado de colinas con un escenario para disfrutar del show. Vas a ver jóvenes, familias, parejas y todo el mundo caminando por los distintos recovecos, con sus cajas de pizza, fish and chips y lo que sea que vayan a comer mientras están ahí!

Además, incluyen luces entre la vegetación que hacen que la noche cobre vida de una forma espectacular!




Demás está decir que todo esto es gratuito y es una excelente oportunidad para hacer nuevas amistades y conocer la cara más joven de la ciudad.

Tips para el viajero

 Hay un cementerio muy interesante de caminar y ver para entender un poco de la herencia cultural que hace de este rincón de Nueva Zelanda un lugar tan cosmopolita e interesante para los extranjeros.

Si van a ir por única vez, les recomiendo MUCHO ir desde la calle Lambton Quay y tomar el Cable Car, un ícono de la ciudad y una oportunidad increíble de ver la ciudad desde arriba de la mejor manera. Después queda disfrutar del descenso viendo todo lo que el jardín tiene para ofrecer para terminar donde está la fiesta!

Les dejo la ubicación del Jardín Botánico para que, cuando estén de paseo por acá, se pierdan entre sus flores, pájaros autóctonos y detalles culturales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@recuerdosdelfuturoOK